Custodia del pensamiento de Simón Bolívar.

Con la intención de mantener y difundir el pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar, se fundó hace 33 años la Biblioteca Bolivariana. Hoy día este espacio tutelado por la Alcaldía de Mérida, hace grandes esfuerzos por preservar el legado del Padre de la Patria.

Los servicios que ofrece este espacio patrio son diversos, entre su patrimonio cuenta con una riqueza de archivo engrandecido con ejemplares de “El Cojo lustrado”, poemas de amor escritos por Bolívar; en materia de historia merideña esta casa custodia el original del acta de la Independencia de nuestro estado.

Para celebrar esta fecha, el presidente del Instituto Municipal de la Cultura de Mérida, Giovanny Wilchez, desplegó un conjunto de artistas que, entre música y bailes, animaron la jornada de los trabajadores y del publico merideño que se congregó en la Plazoleta Venezuela, al pie del edifico de la Biblioteca Bolivariana, obra del reconocido arquitecto local Claudio Corredor, donde departieron el noble momento. (Prensa Alcaldía de Mérida)

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo