Destacó que de acuerdo con los márgenes de pobreza mundiales, alguien es considerado pobre al ganar 1,9 dólares diarios

Durante la primera discusión del Proyecto de Ley Especial de protección al salario en la Asamblea Nacional, el diputado opositor Tomás Guanipa aseguró que en Venezuela 5,5 millones de personas sobrepasan el margen de pobreza al ganar 0,8 dólares al día.

Explicó que de acuerdo con los márgenes de pobreza mundiales, alguien que gane 1,9 dólares al día puede ser considerado pobre. Según sus cálculos, el salario mínimo en el país equivale a “si acaso 20 dólares”, mientras que el promedio en el continente es de 280 dólares.

Recordó cuando el fallecido presidente Hugo Chávez indicaba que Venezuela tenía el mayor salario mínimo en dólares de América Latina.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En su intervención destacó que el salario mínimo de Venezuela no alcanza para comprar más que unos cuatro kilos de pollo al mes.

“Esta es la revolución que hace que la gente tenga que pasar hambre cada día en el país. Para nosotros generar y crear una ley de protección del salario es fundamental; de nada sirve que una persona pase 30 días trabajando para recibir 15.000 bolívares que no le alcanzan para nada”, dijo.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo