Está prohibida la solicitud de fotocopia de la cédula de identidad, así como originales.

(El Nacional)-. Una circular del Ministerio de Educación eliminó la solicitud de documentos y requisitos para la inscripción o prosecución de estudios de educación básica. La norma número 1569 también prohíbe la exigencia de listas de útiles escolares, aportes económicos y colaboraciones como resmas de papel, materiales de limpieza o de oficina como condiciones para inscribir a los alumnos.

El despacho argumentó que esta medida busca garantizar el acceso a educación gratuita, inclusiva y de calidad, y recuerda que la supresión de requisitos y trámites se corresponde con lo establecido en la Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos.

Añade que está prohibida la solicitud de fotocopia de la cédula de identidad, así como originales y fotocopias de las partidas de nacimiento de los representantes y de los estudiantes.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La circular establece que tampoco podrán solicitarse constancias de trabajo ni de residencia, ni cualquier otro requisito similar como condición para la inscripción o prosecución de estudios, y que además está prohibido solicitar la impresión de documentos, instructivos o encuestas que supongan un gasto de dinero para los interesados. Las instituciones educativas tampoco deberán solicitar a los representantes fotocopias ni originales de documentos emitidos por Min Educación.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo