El decreto advierte que “deben establecerse mecanismos de control eficiente de la cartera agrícola de forma tal que se privilegien los rubros estratégicos y de interés para la nación”.

(El Universal)-. El decreto presidencial que crea la Gran Misión Abastecimiento Seguro (GMAS), publicado en la Gaceta Oficial 40.941,  incluye la constitución del Sistema Especial para el financiamiento Articulado y Controlado, a objeto de consolidar “recursos y esfuerzos en la producción primaria y agroindustrial de rubros estratégicos para el abastecimiento nacional”.

Según la normativa oficial,  ese nuevo  sistema “será desarrollado con carácter excepcional y transitorio, por el ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, conjuntamente con el ministerio de Banca y Finanzas”.

Advierte el decreto que “deben establecerse mecanismos de control eficiente de la cartera agrícola de forma tal que se privilegien los rubros estratégicos y de interés para la nación”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Mientras tanto “los créditos de la cartera agrícola de la banca pública y privada deberán ser previamente aprobados por el Comando para el Abastecimiento Soberano, a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV)”.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo