La casa de estudios celebra su decimo tercer aniversario, egresando profesionales comprometidos con el proyecto país

Con motivo de celebrarse el decimo tercer aniversario, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), estará realizando durante toda la semana una serie de actividades de carácter académico, cultural y deportivo.

Jessica Pernía, docente del área de comunicación social de la UBV en el eje Pico Bolívar del estado Mérida, informó que  en el marco de este aniversario, el lunes 18 de julio, se realizó una exposición de Jornadas Científicas de Medicina Integral Comunitaria en las instalaciones de Corpoandes, seguidamente el martes 19 en la Casa Bosset se llevó a cabo el foro “Soberanía Agroalimentaria”.

Para hoy miércoles , detallo Pernía, se tiene previsto desarrollar un taller de Investigación Cualitativa en la Casa Bosset de 9:00am a 4.00pm, también se realizará en la sede de la UBV, en la Casa del Poder Popular  a partir de las 9:00am el “Encuentro Bioregional Andino de Promoción de los Consejos Populares de Resguardo de Semillas y Ley de Semillas”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Jessica Pernía docente del area de comunicacion social de la UBVIgualmente indicó, que para el jueves 21, se presentará el cine foro  “Realidades Ambientales” de  9.00am a 12:00m en la Casa Bosset, el día viernes se realizaran encuentros deportivos, y una actividad especial de reconocimiento a los docentes de comunicación social.

Para el sábado 23 de julio, se llevará a cabo una muestra audiovisual de todo el contenido que han venido realizando los estudiantes del área de comunicación social.

Trece años de inclusión para estudios superiores

Jessica Pernía. Destacó la importancia de esta casa de estudios universitarios, ya que “La Universidad nació con el objetivo de saldar la deuda social con diversos sectores del país, que no habían tenido la oportunidad de ingresar al sistema universitario tradicional”.

Es indiscutiblemente uno de los principales legados del Comandante eterno Hugo Chávez, una universidad para el pueblo, que conjuntamente con la Misión Sucre, forma profesionales comprometidos con el proceso país, señaló la docente.

Señaló que hoy por hoy la casa de los saberes  adjunto con la Misión Sucre, cuenta con cerca de 2 mil estudiantes en todo el estado,  ofertando una interesante gama de Programas de Formación de Grado como lo son Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Agroalimentaria, Medicina Integral Comunitaria, Gestión Ambiental, Programa Nacional de Educadores, Economía Política entre otras.

La institución también ofrece la oportunidad de ingresar en Programas de estudios Avanzados, desarrollando una serie de diplomados, especializaciones y maestrías, en distintas áreas del conocimiento.

(Carmen Yaneriz León/OCI)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo