El rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, fue el encargado de abrir este evento, dentro del cual destacó, en su discurso, la experiencia personal que ha tenido con el uso de las tecnologías de información y comunicación, específicamente en el área de las redes social

Con una numerosa participación de representantes de las facultades y dependencias de la Universidad de Los Andes, se realizó el I Encuentro de Administradores de Redes Sociales de la institución, en el Auditorio Dr. William Lobo Quintero de la Facultad de Ingeniería.

El rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, fue el encargado de abrir este evento, dentro del cual destacó, en su discurso, la experiencia personal que ha tenido con el uso de las tecnologías de información y comunicación, específicamente en el área de las redes sociales. Subrayó la importancia de manejar este tipo de herramientas para el desarrollo institucional, aplicado no solamente como estrategia informativa sino gerencial.

“La idea es colocar, sobre una misma mesa, todas estas cuentas de redes sociales de la ULA y ponernos de acuerdo en cómo potenciar la información, hacer visible una noticia y posicionar nuestra universidad. Es decir, hay elementos que nos obligan a sentarnos y ponernos de acuerdo. Estamos trabajando por separado, pero si trabajamos juntos estamos seguros que vamos a potenciar esos esfuerzos de manera exponencial “, agregó Bonucci Rossini.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

encuentroredes23Junto al rector estuvieron presentes, en la apertura de la actividad, el decano de la Facultad de Ingeniería, Rubén Darío Chacón, y el director general de Medios de Comunicación, Nelson Espinoza. En el encuentro también participaron, como ponentes, los profesores José Gregorio Silva y Jesús Calderón, quienes expusieron sobre las redes sociales y la universidad, además del papel de estas tecnologías en la transformación de un medio tradicional como 107.7 ULA FM, respectivamente.

En esta jornada los organizadores también presentaron algunas herramientas útiles en las redes sociales, así como el buen manejo de la imagen institucional dentro de este campo, a cargo de los licenciados Nadia González, de la Facultad de Ingeniería, y Henry Picón, jefe de la Oficina de Imagen Institucional de la ULA.

encuentroredes22Vale destacar, que esta actividad fue tendencia nacional en la red social Twitter, con la etiqueta #EncuentroRRSSula, gracias al aporte de todos los que participaron en el encuentro, lo que sirvió como modelo y posicionamiento de la institución en la red de redes.

Muchas inquietudes se plantearon por parte de los representantes de las facultades y dependencias de la Universidad de Los Andes, con el fin de fortalecer su labor y servicio, así como unir criterios para seguir proyectando la imagen de la institución, en cuanto a docencia, investigación y extensión, a pesar de la realidad económica que sufren las casas de estudios superiores venezolanas.

 

(José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo