La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recibió el pasado martes, en horas de la noche, el informe del CNE que confirma que el 1% de las manifestaciones de voluntad para el Revocatorio fue verificado y aprobado por el ente electoral. En este sentido, se espera por la fecha para la recolección del 20% de firmas de este mecanismo que ya resultó activado.

 (El Universal)-. El alcalde del municipio Sucre y vocero de la coalición opositora sobre la situación de las firmas para el Referendo Revocatorio, Carlos Ocariz, informó el pasado martes en horas de la noche que el Consejo Nacional Electoral (CNE) envió un informe a la Mesa de la Unidad Democrática donde se indica que la auditoría de verificación del 1% de las firmas validadas fue culminado y aprobado.

Dicha aprobación permite que las condiciones estén dadas para que se aplique el proceso del Referendo Revocatorio contra el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, iniciando en primera instancia con la recolección del 20% de las firmas establecido en la Constitución.

Según el informe enviado por el ente electoral, de las 407.379 firmas que los ciudadanos validaron el pasado 24 de junio, 399.412 manifestaciones de voluntad fueron aprobadas, lo que significa que la MUD logró más del 1% de firmas solicitado por el CNE.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo