Moreno exhortó a los ciudadanos a seguir impulsando el  Referéndum Revocatorio, debido a que este constituye herramienta clave para concretar todas las iniciativas parlamentarias que apuntan a la construcción de un país donde predomine el progreso, la justicia social, la libertad y la democracia. 

Tras la aprobación definitiva de la Reforma a la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (CGR) y del Sistema Nacional de Control Fiscal, el diputado por el estado Falcón Julio César Moreno se mostró satisfecho por este logro alcanzado desde el Parlamento Nacional en la lucha contra la corrupción, sosteniendo que esta modificación permitirá convertir al ente en una herramienta fundamental en la lucha contra este flagelo.

El Parlamentario enfatizó que la aprobación en segunda discusión de la reforma parcial de la ley de contraloría apunta a la “despolitización y reinstitucionalización de los órganos encargados de velar por el manejo adecuado de los fondos públicos  en la regiones y a establecer la realización de concursos públicos de credenciales en los estados a través de  los Consejos Legislativos con el objetivo de garantizar la probidad y el profesionalismo al momento de nombrar a los  responsables de conducir  estas dependencias”.

Moreno, quien es integrante de la Comisión de Contraloría del Parlamento Nacional, precisó que el centralismo y la partidización de las instituciones del país han representado un problema “el centralismo y la partidización de dichos órganos abrieron las puertas a la consolidación de un sistema nacional de corrupción que abarca a los Ministerios, Gobernaciones y Alcaldías, lo que constituye la peor crisis de gestión pública en nuestra historia, afectando de manera directa la calidad de vida del pueblo venezolano” Sentenció Moreno.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Julio César Moreno, acotó que con la nueva reforma “los órganos de control externo deben hacer evaluación y seguimiento a los proyectos beneficiados con cuantiosos recursos y cuya consignación anual es obligatoria en los distintos informes de gestión. Hoy se hacen de la vista gorda frente al incumplimiento de metas, desvío  de fondos y desapego a las normas y procedimientos para la correcta administración de los fondos públicos”

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo