Para mayor información sobre el Racda, los interesados se pueden comunicar por el 0274-2632260 con la División de Manejo Ecosocialista de Desechos del Minea en Mérida.

Con el apoyo de la Brigada de Respuesta ante Incidentes con Materiales Peligrosos (Matpel) de los Bomberos del estado Mérida, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Mérida, realizó un taller de capacitación en cumplimiento de la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos.

Los servidores del Minea que participaron en el curso de manejo de sustancias, materiales y desechos peligrosos, fueron formados con las herramientas necesarias para el manejo seguro de estos elementos peligrosos, con el fin de cumplir con la normativa venezolana, minimizar el riesgo de accidentes y evitar los posibles impactos al ambiente y la salud.

Los conocimientos impartidos incluyeron aspectos como: identificación, clasificación, rotulado y determinación del nivel de riesgo de materiales y desechos peligrosos. También, se abordaron los efectos de los materiales peligrosos en la salud, equipos de protección personal, seguridad y control de la escena del incidente, corredores de descontaminación y rehabilitación, entre otros.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En este sentido, es importante destacar que las empresas que realizan actividades que generan emisiones atmosféricas, consideradas como fuentes fijas de contaminación, efluentes líquidos residuales, desechos peligrosos y compañías manejadoras de sustancias, materiales y/o desechos peligrosos que distribuyen y venden sustancias agotadoras de la capa de ozono, y empresas del sector servicio que manejen equipos de refrigeración, deben registrarse ante el Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (Racda) del Minea.

El Racda es un instrumento administrativo de gestión exigido por el despacho ecosocialista, cuya finalidad es el control previo ambiental y monitoreo de las actividades capaces de degradar el ambiente.

Para mayor información sobre el Racda, los interesados se pueden comunicar por el 0274-2632260 con la División de Manejo Ecosocialista de Desechos del Minea en Mérida.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo