La mañana de este martes fue juramentado en el salón Mérida de la Alcaldía del Libertador el Gabinete Municipal de Gestión Integral de Riesgo Socio Naturales y Tecnológicos, siendo éste municipio pionero en esta materia, así lo afirmó el alcalde Carlos García. De la misma forma aseguró el burgomaestre que éste Gabinete contribuirá a definir […]

La mañana de este martes fue juramentado en el salón Mérida de la Alcaldía del Libertador el Gabinete Municipal de Gestión Integral de Riesgo Socio Naturales y Tecnológicos, siendo éste municipio pionero en esta materia, así lo afirmó el alcalde Carlos García.

De la misma forma aseguró el burgomaestre que éste Gabinete contribuirá a definir una serie de acciones que fortalecerán todo el tema de prevención que permitirá a las autoridades municipales y a la comunidad en general, actuar coherentemente en el momento que se presente una contingencia.

Para la ejecución de este proyecto ha sido punto fundamental el aporte logrado desde Caritas de Venezuela, así lo afirmó Miguel Ángel Morales Collazo, quien además exhortó a que este Gabinete no exista solo en papel, si no que la Gestión de Riesgo sea parte de las políticas públicas de forma trasversal, de tal forma que la administración pública consideré la variable riesgo cuando deba permisar alguna obra.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

De tal manera la ciudad de Mérida se convierte en pionera dentro de esta materia, donde el financiamiento también provendrá de la Dirección de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comunidad Económica Europea. (Prensa Alcaldía de Mérida. CNP: 12.112)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo