El texto señala que este instrumento busca evitar que se cometan delitos desde el interior de las cárceles y se aplicará en todos los centros penitenciaros del país con régimen cerrado para procesados y penados.

En la Gaceta Oficial publicada este martes, aparece promulgada la Ley que regula el uso de la telefonía celular e internet en el interior de los recintos penitenciarios.

El texto señala que este instrumento busca evitar que se cometan delitos desde el interior de las cárceles. Se aplicará en todos los centros penitenciaros del país con régimen cerrado para procesados y penados.

Además, estipula que en todas las cárceles se deben instalar teléfonos públicos alámbricos y se establecen penas de entre 4 y 6 años de prisión para los funcionarios o empleados públicos que introduzcan celulares o equipos tecnológicos en los centros penitenciarios.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La Ley fue discutida y aprobada por la Asamblea Nacional la semana pasada.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo