Expertos crearon un algoritmo que analiza elementos como la presencia de amigos, la ropa y el fondo de la imagen de Facebook.

(El Mercurio)-. Un grupo de especialistas de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) ha creado un algoritmo capaz de determinar el grado de inteligencia de la persona a través de su foto de perfil de Facebook.

Para desarrollar este sistema los expertos se basaron en 1.122 perfiles de Facebook y en pruebas de inteligencia a sus usuarios. El resultado fue un algoritmo capaz de analizar elementos como colores, presencia de amigos o pareja, ropa y fondo de la imagen, todo con el fin de saber qué tan inteligente es la persona.

De acuerdo a los especialistas, las personas más inteligentes serían aquellas que aparecen solas en sus fotos de perfil de Facebook, tienen una fotografía bien enfocada con un fondo ordenado y en donde prevalece el color verde en sus múltiples tonalidades. Por otro lado, las menos inteligentes son las que aparecen en sus fotos acompañadas y con fondos rosáceos, rojos o púrpuras.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Esta investigación también descubrió que las personas tienden a pensar que la sonrisa y los lentes son indicadores de astucia. Además, opinan que aquellos que aparecen en una foto en un primer plano no son tan listos.

“Esperamos que nuestra investigación ofrezca herramientas para que la gente aprenda a manejar mejor sus perfiles online y, quizás también, para los gerentes de recursos humanos que habitualmente usan las redes sociales para evaluar, a priori, a los candidatos para un puesto laboral”, dijo Xingjie Wei, coautor del trabajo, citado por el portal Digital Trends.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo