“Hoy nuevamente un acto de reafirmación de nuestro Consejo Universitario, mostrar esa convicción que tenemos que vamos a crear la Extensión en Bailadores, tenemos todas las condiciones, local gracias al apoyo de la alcaldía y Cámara Municipal de Rivas Dávila y contamos con todo el respaldo del personal del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes”. Así […]

“Hoy nuevamente un acto de reafirmación de nuestro Consejo Universitario, mostrar esa convicción que tenemos que vamos a crear la Extensión en Bailadores, tenemos todas las condiciones, local gracias al apoyo de la alcaldía y Cámara Municipal de Rivas Dávila y contamos con todo el respaldo del personal del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes”.

Así se expresó Mario Bonucci rector de la Universidad de Los Andes al salir del Consejo Universitario realizado desde la sede donde funcionará la Extensión Universitaria de Bailadores, quien indicó que hasta la fecha el equipo de Plandes quienes  han hecho un extraordinario trabajo al lado de Juan Carlos Rivero, “Por eso digo que las condiciones están dadas para consolidar esta nueva extensión en el Valle del Mocotíes”.

Bonucci manifestó que en el mes de septiembre se abrirá la actividad académica en la Extensión de la Universidad de Los Andes en Bailadores con un Doctorado en Pedagogía, para lo cual ya hay más de 30 preinscritos y un diplomado en Recursos Humanos que desde este martes 19 de julio se inician las inscripciones.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Otro de los resultados positivos del Consejo Universitario fue la creación de la Dirección de Extensión, “Ya no vamos a hablar de cultura y extensión, vamos a hablar de la Dirección de Extensión rumbo a la creación del Vicerrectorado de Extensión, una necesidad sentida porque es una actividad que ha sido siempre la cenicienta en todo esto”.

Curso intensivo 

En el CU llevado a cabo en Bailadores se reafirmó la realización del curso intensivo, lo que no sabemos es la modalidad, pero seguimos manteniendo la premisa que va a ver, si el ministerio no da plata el curso intensivo será costoso, si el ministerio nos da el dinero pues será más barato, pero va a ver intensivo y vamos a tener un poco de paciencia por lo menos esta semana para ver que recursos envían, en todo caso el Consejo Universitario está declarado en sesión permanente y puede haber reunión en cualquier momento, dijo el Rector de la ULA.

En referencia al Consejo de Fomento se aprobó el plan de inversiones para la culminación de las obras, hubo además una exposición bien concreta de Oscar Altuve sobre el plan de compras y como a finales de septiembre vamos a estar recibiendo todos los insumos para los gastos de funcionamiento de la vía ordinaria.

De igual manera, se hizo mención de un reconocimiento muy importante que hace la Embajada de Japón al profesor Hernán Lucena, el profesor Manuel Aranguren Vicerrector Administrativo presentó la rendición de cuentas del comedor, la cual se había hecho con anterioridad y esto hace frente a esa falsa denuncia  de que la universidad recibe dinero y no rinde cuentas.

Finalizó Mario Bonucci reflejando que lo más importante ha sido la realización del Consejo Universitario en Bailadores municipio Rivas Dávila, donde hubo un intercambio de experiencias con el alcalde Julio César Rosales y los concejales, con la comunidad del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes y su Decano Vicerrector José Rafael Prado, “con todo esto arrancamos virtualmente la Extensión Universitaria de Bailadores”. Nota de prensa Núcleo ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo