El líder de la segunda división del futbol nacional, realizó su primer compromiso en casa, obteniendo una victoria contundente para aumentar la diferencia de quienes le persiguen, seguir teniendo su estadio en el que ellos son los únicos que suman puntos.

PasionAuriverdeNotaLinkEl partido correspondiente a la jornada dos del futbol profesional venezolano, en el torneo clausura de la segunda  división, por el grupo occidental, realizado en el estadio Ramón “El Gato” Hernández de la ciudad de El Vigía, el equipo Auriverde recibió la visita del Real Frontera, al cual doblegó con marcador de 2-0, manteniéndose imbatible como local y aumentando lo ventaja en la tabla de posiciones con sus rivales de zona.

La oncena auriverde salió con la obligación y responsabilidad que le otorga el ser líder y no perder hasta ahora ningún compromiso en casa, contando el apoyo de de lo miles de aficionados que plenaron las gradas del estadio, con buen futbol proyección de laterales y movimiento a ras de piso, el local impuso su estilo rápidamente en cancha, hecho que se vio detenido luego que un sector de la cancha encendiera los aspersores de agua que pertenecen al sistema de riego, paralizando el juego por alrededor de 11 minutos hasta que los encargados del estadio pudieron resolver la situación imprevista.

El Vigía  buscó el gol de todas las formas posibles, un balón entregado con poca fuerza al meta rival, hizo que Pino presionara para buscar el robo del balón, hecho que generó que el portero fronterizo derribara en el área al goleador, el principal barinés decretó pena máxima, pero el delantero colombiano al servicio del cuadro auriverde erró su cobro, convirtiendo en figura el guardameta visitante.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En la parte final del primer tiempo Luis Rivas, cobró un tiro libre desde el costado de la izquierda, cuyo balón no fue impactado por ningún compañero, el portero llegó a destiempo y la pelota se metió en al arco, para lograr así el 1-0 parcial y la alegría de los aficionados que estaban en las tribunas del “Gato” Hernández.

La segunda parte el auriverde salió con la misma intensidad que jugó en el primer tiempo y desaprovechó una importante cantidad de oportunidades, en varias de ellas el meta rival Luis Duque, fue exigido salvando a su equipo, el Real Frontera tuvo una clara oportunidad, luego de un disparo desde la media distancia, que se estrelló en el vertical de la mano derecha del portero Ibarbo.

Nuevamente la alegría llegó en el cierre del compromiso, cuando una jugada por izquierda, Genlis Piñero que ingresó en la segunda parte entregó un pase claro y preciso para que Oscar Becerra quedara mano a mano y rematara a placer, para sentenciar el juego y conseguir el segundo gol del encuentro, así como la victoria definitiva del conjunto auriverde, que continúa sin ceder ni un punto como local en este año 2016.

El próximo reto del líder de la segunda división, será nuevamente en el estadio Ramón “El Gato” Hernández el miércoles 20 de julio, cuando reciba al equipo Potros de Barinas, por la tercera fecha del grupo occidental, en busca de una nueva victoria y seguir firme en el primer lugar de la tabla de posiciones.

José Gabriel Labrador Pérez

 

Ficha técnica

Atlético El Vigía 2-0 Real Frontera

Goles: Luis Rivas 45’ y Oscar Becerra 90’ (VIG)

Amonestados: Rosmel Villanueva 58’ y Oscar Becerra 67’ (VIG) Luis Dique 28’ (REA)

Árbitro: Julio Barrera (Barinas)

Asistencia: 2.386 personas

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo