La cifra sobrepasó las expectativas del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, quien tenía previsto que el flujo migratorio total en ambas jornadas de este fin de semana fuera de 70.000 personas

El paso de la frontera colombo – venezolana fue abierto este domingo a través de los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, para que los ciudadanos ingresaran a comprar productos de primera necesidad, como alimentos y medicamentos.

Un dispositivo de 1.000 hombres de la Policía Nacional acompaña la nueva jornada, que se reanudó a las 6:am. El sábado, el reporte fue de 35.000 habitantes de Venezuela.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Según informó la Cancillería colombiana, el cierre para el ingreso de personas procedentes del territorio vecino a Colombia será a las 5:00 pm. El retorno a su país de origen estará permitido hasta las 11:00 pm.

Ante los movimientos masivos que se evidencian en los puentes internacionales, Migración Colombia realiza controles especiales para supervisar el flujo de personas que se mueven entre ambas naciones.

El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aseguró que se “han sido dispuestos unos 80 funcionarios de Migración para reseñar fotográficamente las cédulas de identidad de todos los venezolanos que hoy se disponen a pasar”.

El pasado sábado se registró el paso de más de 30.000 personas que llegaron desde diferentes partes de Venezuela a las poblaciones fronterizas de Ureña, San Antonio y Boca de Grita, en el estado Táchira, a la espera de la habilitación del tránsito peatonal, que se produce en medio del cierre de la frontera impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro hace 11 meses.

La cifra sobrepasó las expectativas del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, quien tenía previsto que el flujo migratorio total en ambas jornadas de este fin de semana fuera de 70.000 personas.

El sector comercial en la ciudad de Cúcuta durante este fin de semana se ha visto inundado por compradores venezolanos, situación que ha generado el temor en la comunidad por un posible desabastecimiento que se pueda registrar, así como la especulación de precios.

Al menos tres productos de la canasta básica, como aceite, granos y harina para arepas, ya escasean en la ciudad, esto también de cara a la actual coyuntura de paro camionero que vive el país.

Las autoridades han anunciado acciones para acelerar el abastecimiento de productos provenientes del centro del país, así como controles a los precios que se vienen fijando en la ciudad.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo