La presentación se hizo como parte de la Cátedra Mirandina que fue dirigida para todo el Poder Popular, Pequeños Guardaparques y servidoras y servidores de Inparques en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda.

En la continuación de los actos conmemorativos de los “200 años del Paso a la Inmortalidad del Generalísimo Francisco de Miranda”, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) presentó en las instalaciones que llevan el nombre del prócer en la Gran Caracas, un libro de comics.

La presentación se hizo como parte de la Cátedra Mirandina que fue dirigida para todo el Poder Popular, Pequeños Guardaparques y servidoras y servidores de Inparques en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda.

Al encuentro, que sirvió para exponer contenidos históricos de la revolución Francesa y charlas sobre la vida de Miranda, asistieron el General Carlos Acosta Pérez y el director de la Fundación Francisco de Miranda, Manuel Bazó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Se ha venido trabajando desde hace 6 meses, en la elaboración del primer comics con texto histórico, con un aproximado de 250 dibujos y consta de 3 capítulos”, expresó Bazó.

IMG_0578El libro fue bañado con arena de la vela de Coro extraída en el año 2006, y destaca que con la misma arena fue inaugurada la réplica del Leander que se encuentra en Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda.

“Simbólicamente representa la arena que pisó Miranda cuando desembarco acá en Venezuela después de tantos años de lucha”, comentó Bazó.

Miranda, cuando estuvo en la revolución francesa mantuvo firme en sus ideales republicanos, por consiguiente es uno de los próceres más importante de nuestra historia, que dejó un legado no solo para el país, sino a nivel mundial.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de Inparques, está presente en las actividades históricas, culturales y ecológicas para fomentar la educación de las niñas y niños de la patria.

IMG_0531

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques) / Stefanía Valera

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo