Guevara manifestó que el tema de la sexualidad debe dejar ser ya un tabú y pasarlo a ser de uso cotidiano en la familia.

Noel Guevara profesor e integrante del comité organizador del I Foro Encuentro sobre Adolescencia, Sexualidad y Amor Responsable que organiza La Universidad de Los Andes Núcleo Valle del Mocotíes, informó que para la edición del 2016 se han integrado docentes de los tres programas académicos que se imparten de esta casa de estudios.

Hemos querido que nuestros colegas profesores se integren a este Foro – Encuentro entre ellos Diego Vivas, Ramses Uribe, Ángel Cabrera, Pedro Silvera dijo Guevara quien indicó que los estudiantes de Artes Visuales se integraran con una exposición de murales y los estudiantes de la catedra de psicología quienes expondrán la definición del arte hacia la sexualidad.

“Dentro de este foro encuentro disertaremos sobre aquellos conflictos que se presentan en las escuelas por lo del género, la preferencia sexual y como hoy en día debido a la carencia de formación de algunos docentes, algunos estudiantes sobretodo adolescentes se ven atropellados con el tema que tiene que ver con la sexualidad”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Recordó el informante que el trabajo de formación educativa debe estar presente la triada; docente, padre o representante y el estudiante, por ello, la información que se emitirá en el Foro – Encuentro debe llegar a todos, porque en estos tiempos se debe manejar con claridad los términos de sexualidad y ese amor responsable que es una etapa de transición muy hermosa y fructífera en el ser humano y que a veces por el desconocimiento se hace una etapa de mucha fragilidad, tristeza y mucho conflicto.

Guevara manifestó que el tema de la sexualidad debe dejar ser ya un tabú y pasarlo a ser de uso cotidiano en la familia, escuela, universidad y hasta en el trabajo, “Invitamos a los estudiantes y a la comunidad en general a que formulen su inscripción en la oficina principal del decanato para que este 21 y 22 nos veamos dentro del auditorio del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes a partir de las 8 de la mañana”. Nota de prensa ULA Tovar/José Rafael Maldonado/ CNP: 16.125

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo