Luego de la denuncia hecha por las comunidades rurales, afectadas en esta población del estado Mérida, el parlamentario solicitó formalmente en la Asamblea Nacional, que se investigue este lamentable hecho en materia ambiental.

El diputado a la Asamblea Nacional, Alexis Paparoni, denunció en seno del parlamento, la deforestación que se viene ejecutando en el municipio Andrés Bello del estado Mérida, afectando los ríos y cuencas de la zona, perjudicando a las comunidades rurales y la producción agrícola en la región, destacando que los vecinos de este sector serán atendidos la próxima semana por la Comisión de Ambiente.

Reseñó el legislador merideño, Alexis Paparoni,  que este problema se presenta en la zona desde hace un buen tiempo, “más de dos años llevan  en el sector de la Aldea Maporal, se viene deforestando la zona, últimamente con la complacencia de funcionarios de gobierno municipal, regional y nacional”.

El parlamentario Alexis Paparoni, destacó que su solicitud, reviste gran importancia ya que afecta a un gran número de comunidades, “realicé este planteamiento ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional debido a que allí están haciendo un ecocidio el municipio Andrés Bello y que afecta también a parroquias del municipio Alberto Adriani”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Paparoni, aprovechó para denunciar que en la zona no solo han desforestado, “allí se construye una carretera, afectando las cuencas y micro cuencas de la quebrada Guerrero y los Humedales, las cuales surten de agua a las comunidades de La Azulita, La Osa, las Adjuntas, Quebrada Azul, Ciudad Fresita, San Luis y zonas adyacentes al Municipio Alberto Adriani, específicamente la comunidad de Mucujepe”.

Finalizó el diputado Alexis Paparoni, que luego de su solicitud han confirmado la atención a las poblaciones afectadas “una vez escuchada mi solicitud, se acordó que el próximo miércoles será recibida en el seno de la Comisión de Ambiente una representación de las comunidades afectadas”. Prensa Alexis Paparoni/Texto y foto/José Gabriel Labrador

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo