Legisladora Niloha Delgado presidió la Sesión Especial del CLEBM en la Plaza Miranda.

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), presidido por la legisladora Niloha Delgado, sesionó en la Plaza Miranda de la comunidad de Santa Elena, en conmemoración del Bicentenario de la siembra del Precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, donde además se acreditó y juramentó el Parlamento Comunal del Estado Mérida, conformado por voceros parlamentarios de las 76 comunas existentes en la entidad federal y, ante esta conmemoración, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también realizó una parada militar.

Durante su intervención en la Sesión Especial del parlamento regional, la titular del CLEBM, Niloha Delgado, señaló que los(as) legisladores(as) y parlamentarios tanto del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional como del parlamento comunal, Frente Francisco de Miranda, consejos comunales, entre otros frentes revolucionarios, conmemoraron los 200 años del fallecimiento de ese hombre universal, quien –según sus palabras- bien ganado tiene el nombre de Precursor, por ser quien inspiró las ideas del Libertador Simón Bolívar y, luego, del Comandante Hugo Chávez.

La legisladora Delgado dijo que en la sesión se dio ejemplo de unidad y, bajo la mirada de Francisco de Miranda, se acreditó a los parlamentarios comunales del bloque estadal. “Así se avanza en los caminos de organización de quienes siguen el camino de Miranda, del Libertador y de Chávez. Ese es el camino que salvará de los obstáculos que se presentan,  como el de la guerra económica, los cuales nos hacen más grandes de espíritu y comprometernos más con la Patria. Todo esto, a través del pueblo organizado con sus CLAP, trabajando de la mano con su Presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por su parte Ladimiro Badell, representante del parlamento comunal y el Bloque estadal de comunas, exaltó que quienes fueron juramentados y acreditados, se eligieron por las bases, desde el consejo comunal hasta lo que es el bloque actualmente, para que sean los voceros a nivel nacional ante el Consejo Presidencial.

En esta sesión se leyeron los Acuerdos del CLEBM en conmemoración al Bicentenario de la siembra del Precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, apoyando el Decreto 2.367 emanado del Ejecutivo nacional, relacionado con la Gran Misión de Abastecimiento Seguro y, además, en respaldo a las manifestaciones e instancias de participación del Poder Popular.

Antes de concluir, vale destacar que Francisco Flores, integrante del Parlamento Comunal, leyó pronunciamiento en apoyo al citado Decreto. Mientras que el Diputado (AN) José Luna, fue el encargado de acreditar y juramentar a los integrantes del Parlamento Comunal de todo el estado Mérida. (Prensa CLEB-Mérida)

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo