Una eucaristía de acción de gracias y un compartir sirvieron de marco para la celebración de los veinticinco años de sacerdocio del presbítero Germán Marín, Vicario General de la Diócesis El Vigía – San Carlos del Zulia, quien es además el primer sacerdote ordenado en la Iglesia-Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Con la algarabía de una feligresía pletórica de expresiones de cariño y aprecio el padre Germán Marín, celebro en la noche de ayer, las bodas de plata de haber recibido la ordenación sacerdotal hace 25 años.

Con una eucaristía acompañada de un grupo muy significativo de sacerdotes de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia y la presencia de monseñor Juan de Dios Peña, obispo titular de la referida entidad, el padre Germán Marín, agradeció a Dios por sus 25 años de sacerdocio, en una homilía presidida por él,

Luego de finalizada la misa en un competir con la feligresía que le expreso su afecto se realizó una recepción en la cual sacerdotes, religiosas, grupos de apostolados, familiares, autoridades civiles y amigos expresaron su alegría y regocijo por la referida celebración, lo que llevo al padre Marín agradecer ese gesto destacando que con el mismo se “agradaba a Dios”. Igualmente en su intervención monseñor Juan de Dios Peña, resaltó que el ese cariño y amor expresado hacia el padre Marín como sacerdote, es simplemente el amor que la feligresía siente hacia el sacerdocio.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Hay que destacar como hecho histórico que la ordenación del presbítero Germán Marín hace 25 años, el 13 de julio de 1991, se constituyo en la primera ordenación de un sacerdote en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, hoy iglesia catedral.

El padre Germán Marín, nativo de la población de Santa Ana, estado Trujillo, donde nace el 03 de abril de 1961, llegó a El Vigía siendo muy joven, culminado su educación primaria en el Grupo Escolar Sur América, cursando el primero y segundo año de bachillerato en el Básico Creación El Vigía y egresando de bachillerato del Liceo Alberto Adriani.

Su periplo como sacerdote luego de su ordenación se inicia en la parroquia San José de la Blanca  el 19 de marzo de 1991, compartiendo esta actividad con la de Canciller de la recién creada Diócesis El Vigía San Carlos; luego el 15 de noviembre de 1995, tomó posesión de la parroquia San Isidro de Tucaní. Luego de continuar estudios en Roma (1998-2000), retorna a Venezuela en 2001 y es asignado como párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, compartiendo esta responsabilidad con la de Vicario Pastoral. El 21 de enero de 2003 es nombrado Vicario General de la Diócesis El Vigía San Carlos del Zulia, cargo que sigue ejerciendo en la actualidad, bajo esa figura le correspondió ser Administrador Diocesano de la Diócesis El Vigía – San Carlos del Zulia, desde el 21 de octubre 2013 hasta la designación de monseñor Juan de Dios Peña como obispo titular el 17 de abril de 2015.

La gestión del Pbro. Germán Marín, como sacerdote de la iglesia madre del municipio Alberto Adriani y en especial en su gestión como Vicario General de la Diócesis, ha sido exitosa y el aspecto más destacado ha sido sin lugar a dudas su labor pastoral y catequética, donde ha logrado integrar una importante congregación de laicos los cuales apoyan la evangelizadora de los sacerdotes a través de los grupos de apostolado y cofradías, y quienes en la noche de anoche demostraron su consolidación en el acto de celebración de las bodas de plata.

Homilía Bodas de plata Ordenación presbítero Germán Marín
Homilía Bodas de plata Ordenación presbítero Germán Marín

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo