El coordinador adjunto de Voluntad Popular (VP), indicó que al militarizar los procesos de distribución, almacenamiento y producción de alimentos, “el gobierno reconoció que estamos en una economía de guerra”.

Este miércoles fue publicada en Gaceta número 40.941 la oficialización de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar el motor Agroalimentario y Farmacéutico establecidos en la Agenda económica Bolivariana, la cual estará a cargo del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

En ese sentido el coordinador adjunto de Voluntad Popular (VP), Hans Breindembach, indicó que al militarizar los procesos de distribución, almacenamiento y producción de alimentos, “el gobierno reconoció que estamos en una economía de guerra”.

“Esta nueva decisión del presidente Maduro busca atenazar la poca dinámica que queda de nuestra economía. Significa que la bota militar domina todo los hilos del poder en Miraflores. Los tienen competencias en el negocio petrolero, con controlan las colas en supermercados, cierran la frontera y ahora Maduro se atrevió a más”, puntualizó Breindembach.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El coordinador adjunto de la tolda naranja fue enfático al decir que desde Voluntad Popular rechazan categóricamente esa nueva jugada que atenta contra las pocas garantías económicas, pues a su consideración “no se puede confiscar el esfuerzo que hacen los pocos productores e interferir en las cadenas de distribución”.

 “Corrupción y desconfianza”

Breindembach denunció que la nueva medida generará más corrupción y desconfianza, puesto a que las cadenas y rutas de distribución están interferidas en las alcabalas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con un control desde su salida hasta el destino final y aún así no ha sido efectivo.

“No nos imaginamos a los militares metidos en el páramo controlando la producción de nuestros incansables agricultores. Estamos obligados a rechazar estos controles abusivos (…) Hoy es Maduro quien estrangula la soberanía alimentaria”, aseguró.

Hans Breindembach, sostuvo que hoy en día los daños a la economía son incalculables y por esto, se debe garantizar las semillas a los productores, dar incentivos y un mínimo de libertad y confianza para echar las bases de un verdadero progreso producto del esfuerzo humano.

(Prensa VP-Mérida)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo