Con la propuesta se busca dinamizar la actividad petrolera y estimular la extracción en el occidente del país a través del libre mercado.

La Asamblea Nacional aprobó este martes en primera discusión el proyecto de reforma de la ley orgánica que reserva al estado bienes y servicios conexos a las actividades primarias de hidrocarburos.

El diputado Elías Matta, encargado de presentar las modificaciones, señaló que con ellas buscan dinamizar la actividad petrolera en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia, uno de las principales zonas de extracción en el país.

“En 2009, el Estado expropió 140 empresas. Al día de hoy, el Estado no les ha pagado por completo su indemnización. En aquel momento se escudaron para esta acción en la ley, que consideraba la extracción como actividad estratégica y por tanto excluía a los particulares”, acotó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Señaló que la economía en esa zona se ha visto contraída por la ley, promulgada en el año 2009, y que le da más prioridad en las operaciones a empresas mixtas dependientes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y excluía al sector privado.

“Desde ese año no hay actividades conexas en el Lago de Maracaibo por parte de empresas privadas, que servían de apoyo para la impulsar la industria de hidrocarburos”, acotó.

Enrique Márquez, vicepresidente de la Asamblea Nacional, destacó también que el objetivo de los cambios es incrementar la producción de crudo.

“Resulta oportuna la ley, sobre todo en un momento en que el gobierno ha anunciado la intención de incrementar la producción petrolera en todo el país”, concluyó.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo