Durante el anunció de las nuevas medidas económicas, Nicolás Maduro denunció que el banco estadounidense Citibank cerrará las cuentas del Gobierno en el extranjero.

(El Universal).- Este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que el banco estadounidense Citibank cerrará las cuentas en moneda extranjera de su Gobierno en 30 días, medida que calificó como un “bloqueo financiero”.

“Hoy (lunes) recibimos la comunicación del Citibank, con el cual pagamos todas las cuentas del país para las transacciones en Estados Unidos y en el mundo, que dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al Banco Central de Venezuela y al Banco de Venezuela”, expresó el mandatario nacional según reseño Reuters.

En Venezuela rige un férreo control cambiario que limita el acceso a dólares por lo que el Banco Central y el público Banco de Venezuela, el más grande del país, usan al Citibank como banco intermediario para sus transacciones en moneda extranjera.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El Citibank, división de consumo de la multinacional Citigroup, es uno de los bancos más grandes del mundo, aunque tiene poca presencia en Venezuela.

“¿Ustedes creen que nos van a detener activando un bloqueo financiero? ¡No señores! A Venezuela no la detiene nadie. Con Citibank o sin Citibank nosotros vamos. Con Kimberly o sin Kimberly, Venezuela va”, se quejó Maduro haciendo referencia a la empresa de higiene que abandonó el país el fin de semana.

La economía venezolana atraviesa por una prolongada recesión que comenzó en 2014, en gran parte por la caída de los precios del petróleo, su principal fuente de ingresos.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo