Llevan propuestas para discutir el fin de semana.

Con la intención de presentar para su consideración ante la Asamblea Nacional la modificación de la Ley de Régimen Municipal, los alcaldes merideños que integran la Asociación de Alcaldes por Venezuela, han estudiado una serie de planteamientos que serán discutidos el próximo fin de semana cuando los burgomaestres se reúnan en la ciudad capital.

Los gobernantes locales consideran pertinente fortalecer la institución del municipio como ente de gobierno local, pues a lo largo de estos 17 años, la centralización promovida por la administración nacional, ha diezmado el carácter participativo del órgano regional, aseguró Carlos García alcalde de Mérida.

Por su parte Carlos Julio Rondón, burgomaestre de Zea y presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela capitulo Mérida aseguró que entre los planteamientos más significativos que se han manejado está el de regresar al fortalecimiento de la Parroquia como ente de gobierno local, así mismo propondrán la creación de nuevos municipios en el país.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

De la misma forma los gobernantes municipales se harán presentes este jueves en la Vice presidencia de la República con el fin de solicitar los recursos que les corresponden por los aumentos salariales decretados por el ejecutivo nacional, aseguró Rondón, quien espera que estos trabajos rindan frutos en el muy corto plazo. (Prensa Alcaldía de Mérida. CNP 12.112) 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo