El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, se encuentra ejecutando el Plan Nacional de Prevención del Embarazo a Temprana Edad, con el que se pretende aplicar diversas estrategias que permitan la disminución de los índices del embarazo adolescente y se fortalezca la protección a la maternidad segura, deseada y feliz.

Hoy, 11 de julio, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) celebra el Día Mundial de la Población, el cual promueve la conciencia sobre los diversos problemas globales demográficos y su impacto en los niveles de desarrollo para cada país, con la intención de impulsar soluciones que contribuyan con el desarrollo sustentable de la comunidad internacional.

Esta efeméride se conmemora desde el año 1989 por iniciativa del Consejo de Gobierno del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), cuando la población mundial alcanzó la cifra de 5 mil millones de personas y se emanó la necesidad de promover los derechos humanos y de centrar atención en convidar agentes de cambio positivos para el progreso de la comunidad.

Para celebrar la edición 2016, se escogió el lema “Invertir en las adolescentes” que está orientado a ponerle fin al matrimonio infantil, frenar el embarazo de adolescentes y a educar a toda niña y mujer, de manera que puedan tomar decisiones acertadas en cuanto a su salud y sus derechos humanos y reproductivos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Un gran porcentaje de mujeres adolescentes en todo el mundo enfrentan numerosos problemas que las hacen vulnerables a enfermedades, lesiones, explotaciones y a ser parte de prácticas tradicionales dañinas, incluido el matrimonio infantil, perjudicando sus perspectivas de futuro.

Así pues, es importante que las organizaciones, autoridades internacionales y gobiernos impulsen programas, actividades, eventos y difusión de información que den a conocer los derechos humanos y las realidades sociales y económicas para que toda persona cuente con los medios necesarios para desarrollar su potencial y sentar las bases de su futuro.

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo