Es muy salvaje lo que vive Venezuela, la gente no tiene norte, no hay liderazgo ni gerencia, el futuro no se ve a lo lejos y yo sin poder comprar espaguetis.

#Hoy domingo 10 de Julio de 2016 paso mucha gente por la frontera rumbo hacia Colombia, de una forma masiva y desesperada, a buscar trabajo, un futuro diferente, comida, medicinas entre otras cosas. Colombia, sin mediar palabras, permitió que la gente llegará a llevarse todo lo que pudo y consiguió en su tierra.

Con el respeto que se merecen, será que los Colombianos son pendejos o muy buenas gentes?, porque hace un buen rato atrás, el presidente venezolano Nicolás Maduro, ordenó sacar a todo colombiano que estuviera en tierra venezolana, sobre todo en la frontera, asegurando que eso acabaría con el contrabando de comida y gasolina, generando como consecuencia la reaparición de los artículos de primera necesidad en los anaqueles.

De primera mano, les puedo comentar que ese contrabando se fortaleció, se volvió casi legítimo, es una forma de vida para muchos en la frontera y en El Vigía.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por 3mil bolívares (en billetes de 100 como casi una exigencia) te pasan para Colombia con “lo que lleves encima” y por su equivalente en pesos te regresan a Venezuela con “lo que traigas de vuelta”. Y ahora vemos a nuestros vecinos de la cuadra vendernos aceite, jabón, papel, desodorante y espagueti colombianos. OJO de muy buena calidad.

Anoche vi un programa de TV de corte oficialista donde la entrevistada decía que las empresas privadas, que aún no han sido auditadas (no sé por qué?), han bajado su producción de forma intencionada, provocando aún más escasez y desabastecimiento, me pregunto: y las empresas del estado están produciendo?, y la prometedora empresa socialista que terminarían con la dependencia venezolana por pañales a empresas privadas de las cuales una ya detuvo su producción, donde esta?, sabe esa señora que en la Zona Sur del Lago, productora de una gran parte del plátano a nivel mundial, una pesada de plátano esta en 120mil bolívares fuertes? (precio oficial publicado en Funplaven), espero que ella me pueda explicar con número y estadísticas el por qué de la subida tan irritante a la vista del precio de lo que para nosotros vecinos y enlodados de la tierra surlaguense era grama. Entonces vemos como del lado oficialista anuncian aumentos “solidarios” de los productos y servicios en Venezuela, dando fe de lo que decía la oposición en su momento.

Creo que es mejor decir la verdad de una vez, sé que nos dolerá, pero también sé que no nos dolerá tanto. Nosotros ya sabemos la verdad, pero necesitamos que la digan de forma directa, abierta, a todos por igual y que además asuman las consecuencias de ello. No es una petición para el lado oficialista sino también para la oposición.

La gente se burla de aquellos que corrieron hoy a comprar Colombia, creo que quienes de burlan de nosotros son nuestros políticos.

 

José Manuel Rodriguez

jmrpadrino@gmail.com

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo