El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, participó este viernes en el foro para la recuperación de capitales producto de la corrupción y manifestó que ante al crisis humanitaria que vive el país, es “inevitable” recuperar ese dinero a través de la Ley de Repatriación de Capitales. Al finalizar la actividad, Ramos destacó […]

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, participó este viernes en el foro para la recuperación de capitales producto de la corrupción y manifestó que ante al crisis humanitaria que vive el país, es “inevitable” recuperar ese dinero a través de la Ley de Repatriación de Capitales.

Al finalizar la actividad, Ramos destacó que la Comisión de Contraloría del Parlamento comenzó la fase inicial de la Ley de Repatriación de Capitales “recabando propuestas para completar el informe que será presentado próximamente a la plenaria para su primera discusión”.

“Hoy se inicia el proceso para la aprobación de un instrumento para recuperación de capitales producto de la corrupción. Este es un instrumento muy importante, no solo por el volumen de los capitales saqueados o desparecidos en Venezuela, sino porque ante una crisis humanitaria es absolutamente importante, casi que inevitable, recuperar ese capital”, precisó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Expresó que “seguramente la Comisión de Controlaría incorporará este instrumento a otros proyectos ya iniciados a los fines de lograr la aprobación de un instrumento, que mas que un instrumento legal con fines políticos, sea un instrumento eficiente para recuperar capitales que se han ido al exterior producto de la corrupción”.

Al ser consultado sobre la eficiencia de esta ley a pesar de sentencias como la del Tribunal de Carabobo que prohíbe difundir información sobre el exministro de Alimentación, Carlos Osorio, el dirigente opositor enfatizó que “después de hacer un enorme estudio de derecho comparado con leyes internacionales, si estos estos proyectos no logran eficiencia, es por algo que yo dije aquí que siempre repito: no hay ley que este mejor o que esté por encima sino el juez que debe aplicarla. Si tú tienes un buen instrumento legal pero tienes unos jueces sinvergüenzas desde el Tribunal Supremo de Justicia para abajo, de nada te vale una legislación perfecta”.

El parlamentario destacó que uno de los proyectos fundamentales de esta ley “es que tiene que establecer una jurisdicción especial o jueces muy calificados que apliquen efectivamente la ley”.

Finalmente, el Presidente del Parlamento, explicó que “entre otros aspectos la ley debe establecer la creación de un superintendente que vele por recuperar los bienes que han sido sustraídos de la nación”.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo