La jornada tuvo como ponente al defensor del pueblo, José Rafael Basto, quien informó acerca de las implicaciones de este instrumento jurídico

140 funcionarios policiales del estado Mérida, participaron en el  foro sobre la Ley de Amnistía, con el fin de obtener herramientas para su crecimiento profesional y en el marco de las actividades con motivo de la semana del policía.

La jornada, escenificada en el Centro de Convenciones Mucumbarila, tuvo como ponente al defensor del pueblo, José Rafael Basto, quien detalladamente explicó en qué consiste este instrumento jurídico, delitos que perdona, carta interamericana de derechos humanos, entre otros puntos.

Basto expresó, que la ley tiene como propósito absolver y excarcelar a los responsables de actos como violación de derechos humanos, muertes violentas y otros daños ocasionados con fines políticos, como los que se suscitaron en el estado Mérida en febrero de 2014, durante las llamadas “guarimbas”, en las que murieron cuatro personas, entre ellos una docente y un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La finalidad de este foro, fue alimentar el conocimiento de la ciudadanía, especialmente de los organismos de seguridad, quienes a diario tratan con la colectividad.

Entre de los asistentes estuvo presente el director del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem), Álvaro Sánchez Cuellar, quien agradeció al defensor del pueblo por la información aportada, así como a algunos funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes también estuvieron participando.

Por otro lado, Sánchez Cuellar indicó que esta actividad de desarrolló profesional es el preámbulo para lo que será la celebración de la semana del policía, que comenzará el próximo lunes 11 de julio.

4

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo