El ex parlamentario recordó los repetidos ataques a la ULA, como el ocurrido recientemente en el edificio del rectorado, donde los colectivos entraron a la fuerza para sabotear e impedir una manifestación pacífica que allí se realizaba, o los actos violentos de la tarde del viernes 1 de julio, donde ocasionaron asaltaron personas y locales, y culminó con el cobarde ataque a los jóvenes seminaristas.

En rechazo total a los sistemáticos ataques de colectivos armados afectos al gobierno regional y nacional contra las instalaciones, bienes y la comunidad de la Universidad de Los Andes, se pronunció el ex diputado Carlos Ramos, ante los hechos ocurridos el jueves 7 de julio en las instalaciones del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, NURR-ULA, de Trujillo.

Nuevamente, denunció, la violencia auspiciada y permitida por el régimen de Nicolás Maduro se ensaña contra la bicentenaria institución, que no se ha rendido ni se rendirá ante las pretensiones de tomarla, asaltarla y violentar su autonomía, para convertirla, como otras instancias del país, en un brazo ideológico y político del chavismo, un aparato educativo de adoctrinamiento y pensamiento único, totalmente contrario a la esencia misma de la academia.

El pre candidato a la gobernación de Mérida se refirió a lo sucedido y denunciado por el Vicerrector del NURR-ULA, profesor Hebert Lobo, quien se vio obligado a suspender actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso, ante la violenta arremetida de colectivos motorizados armados, quienes entraron en la institución de estudios superiores, y atacaron a la comunidad universitaria, quemaron vehículos, y saquearon parte de la comida que estaba destinada a los alumnos. Ramos se hizo eco de las denuncias del profesor Hebert Lobo, quien responsabilizó de los hechos al gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, al negar protección a los universitarios y sus instalaciones.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

C.R. NURREl ex parlamentario recordó los repetidos ataques a la ULA, como el ocurrido recientemente en el edificio del rectorado, donde los colectivos entraron a la fuerza para sabotear e impedir una manifestación pacífica que allí se realizaba, o los actos violentos de la tarde del viernes 1 de julio, donde ocasionaron asaltaron personas y locales, y culminó con el cobarde ataque a los jóvenes seminaristas.

Mientras el régimen permite estos desmanes, subrayó Ramos, les niega el presupuesto justo a nuestras casas de estudio, al extremo que la ULA se ha visto impedida de ofrecer un buen servicio de comedor a sus estudiantes, disminuyendo las raciones y la calidad, afectando a los jóvenes de menores recursos, que son la mayoría.

Ramos se unió al clamor de los ulandinos y merideños para que cesen los ataques a la máxima casa de estudios, por parte del régimen, y llamó a todos a defenderla de quienes quieren destruirla como academia libre, democrática y autónoma, cercándola económicamente y sembrando el terror y la violencia.

(Prensa Carlos Ramos)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo