La fiscalización se desplegó durante el mes de junio en poblaciones como Tabay, Ejido, San Juan, El Anís y en la ciudad de Mérida.

En apego a la normativa legal que rige el ámbito impositivo, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) aplicaron multas de 3 millones 195 mil 100 bolívares y clausuras que oscilan entre cinco y 32 días, a 42 locales comerciales con domicilio fiscal en los municipios Libertador, Campo Elías, Santos Marquina y Sucre del estado Mérida.

Las medidas, establecidas en los artículos Nº 101, 102 y 108 del Código Orgánico Tributario y ejecutada por fiscales del Sector de Tributos Internos Mérida, obedecen a la determinación de diversas irregularidades tributarias durante el desarrollo de operativos de verificación de deberes formales.

Los contribuyentes sancionados pertenecen a las actividades económicas de ventas de cauchos, concesionarios de vehículos usados, restaurantes, papelerías, quincallería, inmobiliarias y talleres mecánicos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En paralelo a las actividades de fiscalización, el SENIAT continúa ofreciendo semanalmente las jornadas de orientación tributaria en distintos puntos de la ciudad de Mérida, por lo que exhorta a los contribuyentes a asistir a las mismas para actualizar los conocimientos en la materia.

Estas acciones se suman a la labor que a nivel nacional ejecutan los servidores públicos del organismo recaudador, a fin de supervisar el cumplimiento de la norma legal tributaria, en atención a los lineamientos institucionales instruidos por el Superintendente José David Cabello Rondón y la Misión Eficiencia o Nada, liderada por el presidente Nicolás Maduro. SENIAT

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo