Desde el Gobierno Municipal se impulsa un trabajo importante para darle el realce que debe tener la mujer dentro de la sociedad, ya que ellas son pilar fundamental para el desarrollo y progreso.

La alcaldía del municipio Alberto Adriani a través  del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Géneros (Immigaa) continúa trabajando con programas de atención, orientación y prevención de la violencia en la sociedad, enfocados a jóvenes y mujeres del municipio.

Los detalles fueron emitidos por la nueva presidenta del instituto Kelly Contreras, quien en compañía del equipo humano que le acompaña apuesta a establecer significantes mecanismos para atender con inmediatez las necesidades de las féminas en materia preventiva.

Contreras expresó que la violencia contra las mujeres representa un cáncer en la sociedad que desintegra familias, además de generar trastornos físicos y emocionales a todos los integrantes, por lo cual, intentamos trabajar de la mano con las dependencias correspondientes y la misma sociedad de mujeres para solucionar de raíz el problema.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Indicó además la funcionaria que las especialistas con las que cuenta el Instituto son abogadas, educadoras y trabajadoras sociales, las cuales de manera estrecha son quienes defienden los derechos de la mujer y atienden las dificultades de las víctimas.

Aseguró para finalizar Contreras que la atención que se le brinda a las usuarias es totalmente gratuita y confidencial, para resguardar su seguridad tanto física como moral y de ser necesario son canalizadas a terapias psicológicas y grupos focales que ayudan a sobrellevar su afectación.

Invitación

Por lo que dejo abierta la invitación a las mujeres que están pasando por alguna situación de vulnerabilidad para que asistan a las oficinas de Immigaa, ubicadas en el Mercado Campesino y allí formalizar sus inquietudes y de esta manera ser atendidas. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Texto y Fotos/Zulgey Salamanca

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo