El astro portugués anotó hoy su noveno gol en este tipo de torneos con lo que empató al exjugador francés.

Cristiano Ronaldo, autor del primer gol de Portugal contra Gales, ha igualado a Michel Platini como el jugador que más goles ha marcado en la historia de la Eurocopa (9) y ha batido otros dos récords.

Con su tanto en la semifinal de la Eurocopa, no sólo ha alcanzado a Platini, sino que se ha convertido en el primer jugador que logra anotar goles en dos semifinales distintas desde 1964. Entonces lo hicieron los rusos Valentin Ivanov y Viktor Ponedelnik, que con la Unión Soviética marcaron frente a Dinamarca (3-0) y lo habían hecho cuatro años antes, en la primera edición, contra Checoslovaquia (3-0).

Ronaldo condujo a su equipo a la final de 2004, al anotar el primero de los dos goles con los que Portugal derrotó a Holanda, en el estadio José Alvalade de Lisboa, y ha repetido doce años después, frente a Gales, reseñó la agencia de noticias EFE.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El delantero madridista se ha convertido también en el primer jugador que ha disputado tres semifinales (2004, 2012 y 2016).

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo