La legisladora Niloha Delgado, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), informó que en la sesión del día de ayer se aprobó en segunda discusión la Ley de Museos del Estado Bolivariano de Mérida. “El alcance contiene la preservación de espacios, obras de arte, de todo lo que vale la pena guardar […]

La legisladora Niloha Delgado, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), informó que en la sesión del día de ayer se aprobó en segunda discusión la Ley de Museos del Estado Bolivariano de Mérida.

“El alcance contiene la preservación de espacios, obras de arte, de todo lo que vale la pena guardar para las generaciones futuras, generando el espacio para hacerle un cariñito a nuestra gente y para decirle a las nuevas generaciones lo que ha pasado con nuestro estado y las cosas que vale la pena preservar para el futuro”, dijo la legisladora Delgado aseverando que dicha Ley le da contenido a las enseñanzas del Comandante Chávez, respecto a proteger las raíces estadales  y reencontrase con lo que se tiene en la entidad.

La titular del CLEBM informó además que se aprobaron los Decretos  N° 192 por 1 millón 118 mil 694 bolívares para gastos de funcionamiento de CORPOSALUD, así como el Decreto 184 por 3 millones 932 mil 973 bolívares para el Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (FONHVIM).

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“A pesar de lo que opinan algunos en el país, el gobierno sigue invirtiendo en vivienda, cumpliendo con lo establecido por el Presidente Chávez y lo que sostuvo el Presidente Nicolás Maduro en la instalación de la Gran Misión Vivienda Venezuela  (GMVV), al afirmar que para 2019 la mayoría de familias venezolanas van a contar con viviendas propias y dignas, para así poder empujar proyectos, reivindicar el espíritu y generan hogares de la patria”, expresó. (Prensa CLEB-Mérida).

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo