El oficialismo, sostuvo Castro, tuvo miedo de que se llenara la cancha techada de la FCU porque el pueblo de Mérida quiere cambio.

 

“Los más interesados en que se aclaren los hechos del viernes en la avenida Tulio Febres Cordero somos los dirigentes y activistas de Voluntad Popular”, expresó Lawrence Castro, coordinador regional de la tolda naranja, quien reiteró la solicitud de dar con los responsables de la violencia que se vivió a propósito de la visita de Lilian Tintori.

Castro aseguró que hay elementos que comprueban que el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, pagó a motorizados encapuchados que agredieron no sólo a los seminaristas, sino a cuatro personas más que transitaban por el lugar.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por ello, destacó Lawrence Castro, no hubo presencia policial en la avenida para neutralizar a los encapuchados y restablecer el orden público.

“Efectivos de la policía se han comunicado conmigo y me han dicho que tenían orden de arriba para no actuar en la avenida Tulio Febres Cordero”,  expresó el dirigente de VP, quien llamó mentiroso al mandatario regional al decir que si hubo presencia policial.

Cuestionó que motorizados, identificados con líneas de mototaxi que operan en el centro de la ciudad, se presten para trancar avenidas, obstruir el libre tránsito y hacer desastres de manera impune contra los bienes públicos y privados y contra los ciudadanos.

Asimismo, manifestó tener pruebas que harán llegar al Ministerio Público y pidió a los organismos competentes detener a los culpables, “porque hoy están presos estudiantes por manifestar pacíficamente, mientras los delincuentes operan impunemente y con la anuencia del gobernador”.
image (1)De la relación que puedan tener los seminaristas con el partido VP, Castro dijo que los jóvenes no son activistas del partido naranja, tal cual como lo ha querido hacer ver el gobernador, “descontextualizando las declaraciones de Lilian Tintori, porque le interesa criminalizar al partido, que la gente crea que pertenecer a VP es un delito y que somos los que originamos la violencia”.

Castro apuntó que los más interesados en que se realizara la asamblea “Rescate Venezuela” era el partido y sus activistas, “es ilógico pensar que nosotros mismos nos vamos a sabotear un acto”, dijo.

Investigar línea de mototaxi

Por otra parte el dirigente de VP exhortó al alcalde de Mérida, Carlos García, a investigar las líneas de mototaxi que operan en la avenida Tulio Febres Cordero y sus adyacencias y que se le revoque la licencia si se demuestra que participaron en los hechos violentos, tal como lo evidencias algunas fotografías.

“Una cosa es que estén para trabajar y otra es que estén para delinquir”, expresó Castro en alusión a los uniformes de línea de mototaxi que portaban los motorizados.

Lawrence Castro espera que pronto se detengan a los autores intelectuales y materiales  de estos hechos y señaló de cómplice de la violencia al diputado Ramón Lobo, pues dijo que ante la impunidad reinante, “ahí pudo haber una desgracia muchísimo peor”. (Prensa VP-Mérida)

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo