Este miércoles el conjunto lusitano buscará disputar su segunda instancia decisiva en eurocopas, mientras que la selección sobreviviente del Reino Unido quiere romper esquemas y debutar en dichas circunstancias.

(El Universal).- Portugal y Gales se enfrentan esta tarde en el comienzo de las semifinales de la Eurocopa 2016, con el objetivo de avanzar a la final y con la mirada puesta en lo que será el enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Compañeros en el Real Madrid, ambas figuras lucharán por seguir su camino. Los lusos quieren demostrar que no es una sorpresa su presencia en esta fase, mientras los británicos buscan dar un paso más en su primera participación en este tipo de torneos.

“No creo que haya una presión extra en ellos para este partido. Todos los jugadores tienen experiencia y están acostumbrados a grandes partidos como este”, dijo Fernando Santos, entrenador portugués.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

A pesar de eso, la expectativa es bastante alta por lo que pueda ocurrir hoy en Lyon. Por un lado Cristiano Ronaldo, siempre criticado con su selección, está a las puertas de una final que lo puede terminar de consagrar, mientras que Bale está a las puertas de la gloria, cuando nadie daba nada por el cuadro galés.

El astro portugués cargó con su selección, que tras cinco partidos, no ha podido ganar en los 90 minutos. Suman tres empates en fase de grupos, victoria en octavos ante Croacia en la prórroga y otro empate en cuartos contra Polonia que se definió en los penales para los lusos. Hoy es un buen momento para dar un golpe de autoridad.

Por delante está una Gales, que se encargó de romper con los pronósticos para meterse entre las mejores cuatro de Europa. De la mano de Bale, el equipo británico que no se amilanó ante sus rivales y dejó en el camino a Bélgica, una de las favoritas en los cuartos de final.

La recta final de la Euro 2016 comenzó y Portugal y Gales luchan por un puesto en la final.

Alineaciones probables

PORTUGAL: Rui Patricio; Soares, Pepe, Fonte, Guerreiro; Danilo Preira, Moutinho; Renato Sanches, Andrés Gomes; Nani, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

GALES:  Hennessey; Chester, A. Williams, Collins; Allen, Ledley, Taylor, Gunter; J.Williams, Bale; Robson-Kanu. DT: Chris Coleman.

Estadio: Parc Olympique, Lyon.

Árbitro: Jonas Eriksson.

Hora: 3:00 pm (hora venezolana)

Frases:

“¿Favoritos nosotros? Gales ha hecho un torneo excepcional… ya le ganaron a uno de los mejores (Bélgica)”

Fernando santos, entrenador de Portugal

“No creo que Gareth (Bale) tenga que decirnos cómo es Cristiano Ronaldo porque ya le hemos visto lo suficiente”

Chris Coleman, entrenador de Gales

“Gales es un equipo bastante fuerte y tienen hecho una gran Eurocopa… esperamos una batalla”

José Fonte, defensor de Portugal

“Me acuerdo que Toni Kroos dijo que solo jugaríamos tres partidos. Sería bonito encontrarme con él en la final”

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo