Luego de un excelente paso por el balompié venezolano con el Deportivo Lara.

El mediocampista venezolano Homero Calderón se encuentra preparado para tomar sus maletas y emprender su viaje a Portugal, buscando consolidarse en el fútbol europeo, iniciando este miércoles su camino con destino al Vizela de la segunda división del fútbol portugués, al que se ha unido por las próximas dos temporadas, luego de un excelente paso por el balompié venezolano con el Deportivo Lara.

“Es una nueva oportunidad de volver al fútbol en el exterior, con muchas ganas de hacer las cosas bien, de seguir dando pasos importantes en mi carrera”, manifestó el futbolista, quien agregó que va a un fútbol que es “uno de los más importantes del mundo” como lo es Portugal, asegurando que es un reto “importante para mí, para mi corta edad y carrera que llevo, pero siempre con la fe de que todo va a salir bien para seguir dando pasos importantes”.

Homero recalcó que su llegada al Vizela se da con la ayuda del futbolista y asesor deportivo Héctor “El Turbo” González y un representante deportivo portugués. “Se habló con la gente de Portugal, estuvieron muy interesados y todo se dio muy rápido, en una semana estaba todo listo para estar para allá y todo se dio de la mejor manera gracias a Dios. Esperando con ansias llegar para empezar a hacer las cosas bien”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Sobre sus expectativas, quiere “seguir haciendo las cosas bien”, ayudando al club a conseguir objetivos, esta temporada se juega la Copa de Portugal contra los grandes clubs de primera división. “Siempre aspirando a mucho más, a romperla, para todo eso hay que trabajar, para que llegue esa oportunidad, tratando de dejar el país en alto, porque cuando uno sale al exterior lo representa. Siempre esperando una convocatoria a la selección, un sueño que lo tengo desde muy pequeño”.

Recalcó Calderón que su tiempo en Deportivo Lara fue muy bueno, “se lograron cosas importantes, como un subcampeonato en Copa Venezuela, se clasificó a una Copa Sudamericana, se peleó en el primer semestre en el octagonal y en los siguientes seis meses no se lograron los objetivos pero en lo personal contento por lo que ayudé al equipo, por mi rendimiento, de 19 partidos del torneo jugué 18, creo que en este aspecto me fue muy bien”.

Al volante no le preocupa el tema del idioma, señalando que el portugués es “fácil de entender, aprender y hablar, cuando estuve en Chipre tuve compañeros y amigos de ese país y por ahí se me hace fácil”, mientras que sobre el Club manifestó conocer algunas cosas, “es un equipo que tiene mucha antigüedad, fundado hace mucho tiempo, estuvo en primera, tiene una buena fanaticada, un estadio pequeño pero muy bueno”.

Agregó que los directivos le han tratado muy bien y que los fanáticos se han mostrado en las redes muy contentos con su fichaje, “espero retribuirles eso en la cancha para ayudarlos de la mejor manera”, apuntó el futbolista, quien el jueves deberá reportarse al Club, pasar los exámenes médicos, arreglar algunas cosas personales e integrarse al Club. “Se vienen bastante amistosos de pretemporada, creo que el 9 es el primero y nada, ponerme a las órdenes del cuerpo técnico”.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo