El jefe del ayuntamiento local Juan Peña, acompañado de los concejales adrianistas, miembros de su equipo de gobierno y pueblo en general, participaron en la ofrenda floral con la finalidad de conmemorar un aniversario más, de aquel hecho transcendental para la libertad de Venezuela.

El poder público municipal, realizó una ofrenda floral en la plaza Bolívar de la ciudad de El Vigía, para celebrar los 205 años del firma del acta de la independencia, con la presencia del alcalde del municipio Alberto Adriani Juan Peña, miembros de su tren ejecutivo, los concejales de la localidad, el pueblo adrianista y representantes de los países bolivarianos.

El primer mandatario municipal Juan Peña, destacó que siempre se debe recordar a esos hombres, que asumieron el compromiso de independizar a Venezuela, “estamos acá cumpliendo un deber patriótico, rindiéndole tributo a los héroes que forjaron la libertad de nuestro país, hoy 5 de julio a 205 años, está más vigente que nunca la defensa que debemos hacer, para mantener esa libertad”.

Detalló el líder del gobierno local Juan Peña, que actualmente Venezuela está buscando su propia independencia, de un Gobierno inepto que ha acabado con la tranquilidad de los ciudadanos, por lo que aseguró que seguirán en la lucha para obtener la salida constitucional de este régimen.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Ya hemos dado pasos importantes, ahora esperamos la validación del 20% de las firmas, haremos todo lo que sea necesario para lograr nuevamente nuestra independencia, vamos a tomar como ejemplo aquellos verdaderos héroes que lucharon por esta Patria, y de esta manera vamos a salir adelante con unidad”, dijo Peña.

Libertad definitiva

Es importante destacar que el 5 de julio de 1811, fue el día en que se dio un paso importante, para lograr la libertad definitiva de Venezuela, y así desvincularse del yugo español, a través de la firma del acta de la independencia. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Texto Cindye Molina/Fotos Gabriel Labrador

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo