Esta iniciativa estará acompañada de visitas directas a las comunidades aledañas al parque, para ampliar la participación de la población a partir de la generación de sentido de pertenencia

La coordinación del Parque Nacional Laguna de Tacarigua participa en reuniones lideradas por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), para involucrar a la comunidad organizada y operadores turísticos en las actividades de mantenimiento de este importante reservorio de agua ubicado en el estado Miranda.

Por ello, grupos como el Consejo de Pescadores Virgen de La Candelaria y la Escuela de Canotaje Star Kayak, apoyarán la limpieza de los afluentes de agua dulce de este espacio recreacional bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques). Esto, con el fin de hacerlos partícipes del cuidado y preservación del lugar, debido a que, además de ser su fuente de ingresos, es un importante albergue de recursos naturales del país.

Específicamente, los cuerpos de agua San Ignacio, Caño Amarillo, Casañas y Lagunón, son los que primordialmente requieren pica y poda de vegetación muerta, manglares, así como recolección de árboles caídos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Hasta ahora, las mencionadas acciones se venían realizando sin los instrumentos adecuados (machetes, limas, motosierras, guantes, palas), los cuales serán adquiridos por medio de esta articulación entre instituciones, alcaldías y el Poder Popular.

Esta iniciativa estará acompañada de visitas directas a las comunidades aledañas al parque, para ampliar la participación de la población a partir de la generación de sentido de pertenencia.

Asimismo, se realizará una campaña de concientización a través de la televisión regional y del programa radial conducido por Agustín Monterola, alcalde del municipio Páez del estado Miranda. (Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques) / Pierina Soledad Quintero)
 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo