Álvaro Sánchez Cuellar deberá explicar a la comisión de Política Interior de la AN, el porqué sus funcionarios no acudieron a controlar lo que ocurrió el pasado viernes en la Tulio Febres Cordero.

Debido a la falta de autoridades del orden público que controlaran la situación de violencia que se vivió el pasado viernes en la avenida Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, en donde colectivos generaron zozobra y atacaron a un grupo de jóvenes seminaristas, el comandante de Polimérida, Álvaro Sánchez Cuellar, será citado este miércoles a comparecer ante la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN).

Así lo dio a conocer el diputado al parlamento por Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó, quien explicó que se encontraba el viernes en la ciudad de Mérida acompañando a Lilian Tintori, esposa del preso de conciencia Leopoldo López, en su gira “Rescate Venezuela”, por lo que al enterarse de lo que estaba sucediendo decidió acercarse a la comandancia de la policía del estado para exigir que se controlara la situación que se estaba presentando.

El parlamentario detalló que en la sede de Polimérida hicieron caso omiso a su petición de enviar funcionarios del orden público que garantizaran la seguridad, el libre tránsito y además diera con los responsables del ataque a los seminaristas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Pusimos la denuncia de que estaban atacando a todo aquel que circulaba por la avenida Tulio Febres y el centro de la ciudad, pero la policía regional no hizo nada y esto es lamentable, no podemos entender como no cumplen con su deber y no acuden a un llamado de emergencia realizado por diputados a la Asamblea Nacional y concejales”, recalcó Guaidó quien además responsabilizó a Sánchez Cuellar de los actos de humillación y vejación ocurridos.

El diputado de VP, quien además es vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, comentó que el comandante “tiene mucho que explicar a los venezolanos que se sienten atropellados, en especial a los merideños quienes querían escuchar el mensaje que traía Lilian Tintori para solicitar la apertura del canal humanitario”. Prensa VP-Mérida

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo