Al finalizar el acto protocolar el alcalde Omar Lares acompañó a la celebración religiosa del patrono San Buenaventura organizada por los comerciantes que hacen vida dentro del mercado municipal de Ejido.

El tren ejecutivo que integra la alcaldía del municipio Campo Elías, encabezado por el burgomaestre Omar Lares, conmemoró este martes  en la plaza Bolívar de la ciudad de Ejido  los 205 años de la firma del Acta de la Independencia.

En tal sentido, Lares enfatizó que este año no se celebra sino se conmemora esta fecha patria, toda vez que a su juicio no es posible celebrar en un país que atraviesa por una situación económica difícil donde la gente tiene hambre, está enferma y no tiene medicinas y tampoco se  vislumbra un futuro promisorio para las generaciones de relevo.

Así mismo  expresó la importancia de esta fecha, porque los venezolanos decidieron construir una República Federalista, cuando el 5 de julio de 1811, diputados que integraban la Capitanía General de Venezuela, firman este documento que declara la independencia del reino de España, estableciendo una nueva nación basada en principios republicanos y federales, “cuando hablamos del Acta de Independencia, resaltamos la igualdad de oportunidades, dijo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Al finalizar el acto protocolar el alcalde Omar Lares acompañó a la celebración religiosa del patrono San Buenaventura organizada por los comerciantes que hacen vida dentro del mercado municipal de Ejido./Prensa Alcaldía Campo Elías

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo