El pasado viernes los colectivos generaron caos y zozobra en la ciudad de Mérida.

La acción violenta de colectivos el pasado viernes en la avenida Tulio Febres Cordero fue rechazada y cuestionada por el partido Voluntad Popular (VP), el cual pidió el cese de la acción impune de estos grupos que no discriminan ni distinguen a quienes atacan.

Belkis Arismendi, Secretaria Ejecutiva de VP en el municipio Libertador, dijo que nadie se salvó de la violencia que generaron los colectivos y motorizados, en su gran mayoría con uniforme de líneas de mototaxis.

Como parte del equipo de la organización de la asamblea que realizaría Lilian Tintori en la cancha techada de la FCU, Arismendi fue testigo de cómo los afectos al gobierno hicieron de las suyas con cuanto ciudadano transitaba por el lugar.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Arismendi describió el caso de los jóvenes seminaristas, ampliamente conocido, pero también vio otras acciones vandálicas que cometieron los colectivos contra otros ciudadanos, como el caso de un motorizado a quien detuvieron, registraron su cajuela, sacaron sus pertenencias y además jugaron fútbol un rato con el balón que tenía dentro de ella, mientras observaba a los colectivos burlarse de él.

Asimismo dijo que aproximadamente siete personas fueron robadas por los encapuchados y motorizados, quienes los sometieron con armas de fuego, quemaron un vehículo e intentaron saquear varios establecimientos comerciales, sin la presencia ni acción de algún funcionario de Polimérida o de la Guardia Nacional Bolivariana ( GNB).

Belkis Arismendi resaltó que el equipo de organización de la asamblea estaba dentro de la cancha techada de la FCU cuando observó que los colectivos trancaron la avenida, comenzaron a robar a los ciudadanos y a generar caos y zozobra, con la intención de que se suspendiera la actividad.

Relató que los colectivos amenazaron al dueño de la tarima que estaba prevista para la asamblea, quien tuvo que desarmarla por las amenazas que le hicieron a su persona, así como al grupo de activista de VP que se encontraban en el lugar.

“Fuimos amenazados, nos intimidaron, tuvimos que resguardarnos porque con los colectivos ahí corríamos peligro, la acción de los colectivos fue al mejor estilo del lejano oeste, no hubo seguridad ni funcionarios que retiraran de ahí a los afectos al gobierno que actuaron con total impunidad”, relató Belkis Arismendi.

La activista de VP señaló que lamentablemente nadie escapó de la violencia generada por los colectivos y a pesar del miedo y terror que sembraron en la zona, Lilian Tintori realizó la asamblea y continúa firme en su petición de abrir el canal humanitario.

En nombre de VP, Belkis Arismendi solicitó a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables, “hay que hacer justicia, los colectivos atacaron a quienes quisieron sin límite alguno y aquí la impunidad debe acabarse”, dijo. (Prensa VP-Mérida)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo