Argenis Hernández, presidente del Colegio de Ingenieros seccional El Vigía, reiteró sus felicitaciones a todos los arquitectos, especialmente a quienes hacen vida en la municipalidad y recordó que la celebración de esta y otras fechas importantes consolidan más al gremio

Directivos y miembros del Colegio de Ingenieros de Venezuela seccional El Vigía, se dieron cita desde tempranas horas de la mañana de este lunes en las instalaciones de la catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, para participar en la eucaristía  planificada para iniciar las actividades en celebración por el Día del Arquitecto.

La santa misa estuvo presidida por el vicario Germán Marín, quien durante la homilía invitó a los arquitectos a crear espacios para la paz y el sano esparcimiento, pues aseguró que solo así disminuirán los índices de violencia y de desanimo en la jurisdicción. Asimismo los invitó desde sus lugares de trabajo a vivir su fe y trabajar por la construcción de la civilización del amor.

Luego de terminada la eucaristía, los presentes se trasladaron hasta los espacios de la Cámara Municipal de Alberto Adriani, donde se realizó una sesión solemne y se condecoró con el botón honor al merito en segunda clase, a diecisiete profesionales, quienes tienen más de 25 años de servicio profesional.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Wilmer Contreras, hijo ilustre del municipio, quien además ha contribuido al desarrollo y crecimiento de esta jurisdicción aportando sus conocimientos en la creación del Plan de Desarrollo Urbano Local, fungió como orador de orden en esta sesión y en sus palabras además de narrar lo que ha sido el crecimiento de la jurisdicción y el rol de los arquitectos a través del tiempo y con visión de futuro, acotó que desde hace 71 años se celebra el Día del Arquitecto en Venezuela.

Por su parte, Argenis Hernández, presidente del Colegio de Ingenieros seccional El Vigía, reiteró sus felicitaciones a todos los arquitectos, especialmente a quienes hacen vida en la municipalidad y recordó que la celebración de esta y otras fechas importantes consolidan más al gremio.

Finalmente destacó que hoy lunes 4 de julio a las siete de la noche, el orador de orden dictará en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del municipio una conferencia sobre Ecodiseño y su Interrelación con la Arquitectura Bioclimática y que las actividades relacionadas a esta celebración culminarán el próximo miércoles con la conferencia sobre Planificación Urbana como Principio de Desarrollo, la cual será dada a conocer por la especialista María Eugenia Febres Cordero a las siete de la noche. Prensa CIV seccional El Vigía / Mariana Blanco

Durante la sesión solemne 17 profesionales fueron condecorados con el botón honor al merito en segunda clase
Durante la sesión solemne 17 profesionales fueron condecorados con el botón honor al merito en segunda clase

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo