El presidente argentino Mauricio Macri, aseguró que Nicolás Maduro “ha llevado a la hambruna y al abandono a la población venezolana. Por eso necesitan un referendo, necesitan ir a elecciones lo más rápido posible”, añadió.

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró en una entrevista publicada este lunes por el diario español ABC que el gobierno de Nicolás Maduro “ha violado todos los derechos humanos” y deseó un Referendo Revocatorio lo antes posible.

“Es un gobierno que ha violado todos los derechos humanos, por los cuales estamos todos trabajando y defendiendo”, señaló el presidente argentino a este diario conservador, con quien se entrevistó antes de su actual gira por Europa.

El Gobierno “ha llevado a la hambruna y al abandono a la población venezolana. Por eso necesitan un referendo, necesitan ir a elecciones lo más rápido posible”, añadió.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Esta contundencia contrasta con la tibieza mostrada por Argentina durante el debate de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre si aplicar o no la Carta Democrática contra el país, que terminó sin decidir ningún tipo de medida.

La oposición esperaba que Buenos Aires respaldara al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que había invocado la Carta Democrática por supuestas violaciones de los derechos humanos en Venezuela, pero finalmente Argentina se limitó a pedir diálogo para resolver la crisis política.

Cuando se le preguntó al respecto, Macri negó que la postura de su gobierno haya variado.

“Hemos hecho lo mismo que veníamos haciendo. Buscamos distintos caminos que nos llevasen a este resultado, de elecciones lo antes posible y siempre ratificando nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos en Venezuela”, se defendió.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo