Detallo el Director de la ULA en el municipio Alberto Adriani, que con la acción emprendida por los estudiantes, esperan que a OPSU, la cual es la institución que debe velar por el buen funcionamiento de la universidad, responda a las necesidades existentes en la entidad, a los fines que los bachilleres pueda retornar a sus actividades académicas

Domingo Alarcón, director de la Universidad de Los Andes (ULA) núcleo Alberto Adriani, hizo del conocimiento público que el sector estudiantil de dicha casa de estudios superiores, mantiene una toma pacífica de la institución, como medida de protesta a la falta de alimentos para el buen funcionamiento del cafetín y el comedor, este último fuera de servicio desde hace un año aproximadamente.

Asimismo  Alarcón dijo que pese al déficit presupuestario, las actividades administrativas dentro del núcleo de El Vigía se mantienen sin ningún contratiempo, pues la toma realizada por los estudiantes es para exigir la activación del comedor y el cafetín, dado que por la ubicación geográfica de la institución, no cuentan con un espacio cerca para comprar alimentos o bebidas.

Detallo el Director de la ULA en el municipio Alberto Adriani, que con la acción emprendida por los estudiantes, esperan que a OPSU, la cual es la institución que debe velar por el buen funcionamiento de la universidad, responda a las necesidades existentes en la entidad, a los fines que los bachilleres pueda retornar a sus actividades académicas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Informó la fuente,  que el Gobierno nacional está cumpliendo con la compra de los cárnicos, pero a la universidad no tener dinero no puede hacerse responsable de la compra de los contornos u alimentos complementarios.

En otro orden de ideas, explicó que el comedor del núcleo de la ULA en El Vigía, funciona con un concesionario, es decir, un restaurante que prepara los alimentos y los lleva a la universidad; sin embargo, esta acción esta parada por unos requisitos de la empresa con lo establecido a nivel nacional, “no obstante nos hemos puesto al día con todo y esperamos que en los próximos días, se esté reabriendo este servicio para todos nuestros jóvenes estudiantes”.

Domingo Alarcón, director de la Universidad de Los Andes (ULA) núcleo Alberto Adriani
Domingo Alarcón, director de la Universidad de Los Andes (ULA) núcleo Alberto Adriani

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo