Verificando la ejecución de cada una de las sugerencias expuestas en las diferentes reuniones sostenidas en la entidad.

Entre las variables que arroja la celebración del encuentro entre Venezuela y Argentina en el estadio Metropolitano de Mérida, el 6 de septiembre a partir del as 7:00 pm, por la octava jornada de las eliminatorias suramericanas camino al Mundial de Fútbol Rusia 2018, esta el implemento de tres anillos de seguridad con la presencia de un estimado de dos mil efectivos.

El señalamiento fue hecho por el coordinador de seguridad de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Giorgi Martínez, al tener como referencia el último encuentro oficial de la Vinotinto ante Chile, en el estadio “Agustín Tovar La Carolina” de la ciudad de Barinas, donde se desplegaron cerca de mil 100 oficiales pertenecientes a la Policía, Guardia Nacional Bolivariana, Ejercito, Bomberos, Protección Civil, entre otros organismos.

“Hay que recordar que el aforo del recinto de Barinas es menor al de Mérida, por ello se requiere aproximadamente el doble de funcionarios de seguridad, que permitan el resguardo a jugadores, dirigentes, fanáticos y ciudadanía en general, en el interior y perímetro del coloso de Zumba, como en sus vías de ascenso, que pudieran comprometer la entrada y salida de vehículos”, indicó Martínez.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

GIORGI MARTINEZ, COORDINADOR DE SEGURIDAD DE LA FVFEl federativo seguirá verificando la ejecución de cada una de las sugerencias expuestas en las diferentes reuniones sostenidas en la entidad en coordinación con  los integrantes del comité organizador regional del compromiso – “Mérida Territorio de Paz Vinotinto” – a propósito de implementar todos los dispositivos requeridos por la Conmebol y FIFA, bajo las responsabilidades y funciones de cada institución gubernamental.

Otro de los puntos abordados previamente, es la protección que se va a brindar durante el arribo de las selecciones a tierras merideñas, bien sea por el aeropuerto de El Vigía o Mérida, y su traslado a las instalaciones hoteleras. En este sentido, se prevé para el protocolo de la caravana la intervención de funcionarios en cuatro unidades motorizadas, una móvil escolta y una ambulancia. (Prensa SAEM / OCI  / Wilmer Sosa)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo