Extraoficialmente se conoció que el hombre del espectáculo venía afrontando problemas económicos, situación que pudo ser la causante que tomara la determinación de ponerle fin a su existencia

Ayer 02 de Julio, se quitó la vida en la ciudad de Valencia en horas de la madrugada el reconocido mago, ilusionista, prestidigitador y animador de objetos inanimados, Merven de nombre Abel Paredes.

Se desconoce motivo y como se quitó la vida, en su cuenta Facebook coloco  el último estado presumiendo que es un mensaje para su último hijo.

Abel Paredes de 40 años de edad nació en el año de 1976 y a corta edad se interesó en el mundo de la magia, se convirtió en  experto en el arte de la magia. Se presentó en diversos escenarios dentro y fuera del territorio nacional y su nombre artístico era Merven de Mérida y Venezuela su tierra natal.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Conoce mas Sobre el Mago Merven

Se sentia orgullosamente merideño, y en honor a su ciudad natal y a su país, se colocó como nombreartístico Merven (Mérida y Venezuela) .

Desde pequeño creyó en el misterio. Es muy curioso, creció bajo esa fantasía, creyendo en hadas y duendes, pero su inclinación fue por la magia. Algo que le viene de herencia, su padre Abel Paredes  trabajó durante varios años en el mundo del circo, se le conoció como el payaso Cascarita, con quien se subió en una tarima  a los cuatro años de edad, durante esa época la familia tenía un espectáculo muy conocido en Mérida llamado “Cascarita y sus variedades”. El grupo estaba conformado por Cascarita, la señora Alida Paredes (madre de Merven) y un grupo de jóvenes. “Mi papá me enseñó los primeros trucos, yo hacía pequeños actos de magia con cartas, aparecía palomas y convertía huevos de madera en huevos reales”.

A partir de los trece años Merven se dedicó de lleno a la parte artística. Hizo estudios con el mago Gonzi Carpenter, de San Cristóbal, quien le presentó al genio Laudin Mora, investigador y creador del Metodo Laudin para dejar de fumar, con él siguió su formación. Tras esto Merven decidió irse al exterior para especializarse, recorrió varios países entre ellos Francia  y España, donde le dieron un apoyo incondicional en los principales centros de arte como el Fran Teatro del Liceo de Barcelona  y el Musee de la Magie de París.

Merven compartió con uno de los más reconocidos ilusionistas del  mundo, David Copperfield, con quien intercambio ideas, así como con Sony Fautana de Las Vegas.  Estudió danza contemporánea, teatro y ballet a fin de lograr mayor movimiento corporal en el escenario. Durante un tiempo se presentó con gran éxito en Aruba. A su regresó al país, conoció al animador  Daniel Sarcos, quien lo recomendó con el productor de Sábado Sensacional. Merven fue incorporado a La Guerra de Los Sexos, presentándose durante una temporada en el segmento El Desafío, y a su vez tiene participaciones continuas en Qué Locuras. Eso le valió el reconocimiento del público en la calle, cosa que agrada mucho.

Tuvo éxito en la televisión, pero quería estar más cerca del público, así que armó un espectáculo con el cual se presentó en varias salas del país, Merven quería trabajar todos los días, pero el costo del alquiler de los teatros es alto, así que decidió hacerlo bajo una carpa y creó el Gran Circo de La Magia, un espectáculo con la ilusión como protagonista y él como estrella máxima.(Ruberos.net)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo