Aseveró que el papa Francisco está al tanto de lo que ocurre en la línea limítrofe colombo-venezolana “y quizá mejor que nadie”, porque recibe reportes por medio del nuncio apostólico y de los mismos obispos

El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta Rodríguez, aseguró que continuará las gestiones para procurar el restablecimiento del paso entre Venezuela y Colombia.

“Quiero garantizarles que seguiremos en la lucha para que pronto se abra la frontera. En esto quiero decirles que ustedes no están solos. Cuentan con toda la Diócesis, cuentan con su obispo. También cuentan con el obispo de Cúcuta porque él tiene el mismo problema del lado de allá. Como ustedes se dan cuenta, el cierre de la frontera no ha resuelto nada, entonces vamos a seguir orando y a construir la paz”, dijo Moronta durante una homilía a propósito de las fiestas de san Juan Bautista en la localidad fronteriza de Ureña.

La frontera fue bloqueada hace 10 meses. El prelado de la Iglesia católica mostró preocupación por la información conocida a través de sacerdotes y otras personas sobre la actuación de irregulares.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Las vicisitudes que a veces pasan por estos grupos armados que se creen que son los dueños de la libertad, de la vida de cada uno de nosotros. Seguiremos denunciándolo”, señaló el obispo.

Moronta aseveró que el papa Francisco está al tanto de lo que ocurre en la línea limítrofe colombo-venezolana “y quizá mejor que nadie”, porque recibe reportes por medio del nuncio apostólico y de los mismos obispos.

“Es verdad que a mucha gente en Venezuela y en otras partes, como en Colombia, no le interesa la frontera. Pero la frontera no es una línea, no son los puentes, no es un río. Es una cultura de vida, de integración”, indicó el obispo. (El Nacional)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo