Obispos rechazaron agresión contra cuatro jóvenes del seminario menor de Mérida

La Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, celebró este sábado 02 de julio la ordenación diaconal de José Miguel Molero, quien de manos de monseñor Victor Hugo Basabe, secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo de la diócesis de Yaracuy, recibió el primer grado de ordenación establecido por la iglesia católica.

La eucaristía, la cual tuvo lugar en la iglesia Nuestra Señora de Fátima de las Cumbres, estuvo presidida por el obispo invitado en compañía de monseñor Juan de Dios Peña Rojas, pastor de la  Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia y los demás sacerdotes del clero.

Durante el acto de ordenación se invitó al nuevo diacono a llevar el mensaje de Dios, a respetar y obedecer a sus superiores y a caminar de la mano de su pueblo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Agresión contra Seminaristas

Monseñor Victor Hugo Basabe, secretario de la CEV, se solidarizó con la iglesia católica en Mérida, la cual fue atacada y agredida el viernes en la persona de cuatro de sus seminaristas, quienes fueron desnudados y golpeados por colectivos.

“Es muy doloroso que se lleguen a tales extremos, que hayan venezolanos a los que no les importe absolutamente nada y que no respeten  la dignidad de sus hermanos de país. Llamamos a quienes se dedican a proclamar la violencia, a evaluar esa actitud, pues la violencia no es el vehículo para superar las diferencias y tarde o temprano en la medida en que se promueva la violencia en esa misma medida la violencia se devuelve”, dijo Basabe.

Asimismo, el Secretario de la CEV, aseguró que es tiempo para promover la paz, la reconciliación, el dialogo y el encuentro, pues el país está sumido en una gran tristeza  y desesperación  ante la ausencia de medicamentos y alimentos.

Finalmente su mensaje estuvo dirigido a los  jóvenes seminaristas,  quienes fueron los sujetos directos de esta agresión invitándolos a sentirse fortalecidos en Dios, humillados como Cristo, pero también como redentores.

Por su parte, Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, obispo de la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, se mostro preocupado por la anarquía que reina en medio de la sociedad, “estamos retornando a la barbarie, los hechos ocurridos en Mérida donde desnudaron golpearon y le quemaron la ropa a un grupo de seminaristas menores de edad, fueron acontecimientos que se vivieron en la Alemania Nazi contra los judíos y todos sabemos cómo finalizó ese sistema, todo terminó en desgracia, pedimos que como venezolano nos detengamos a pensar que estamos haciendo, hacia donde queremos conducir el país, este proceder no favorece a nadie ni construye un país, lamentablemente se está destruyendo al país”.

Recordó el máximo representante de la iglesia en la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia que hace 117 años ante la situación de crisis por la que vivía el país para la época y los ataques de la que fue objeto la iglesia católica, Venezuela fue consagrada al Santísimo Sacramento del Altar, por lo que invitó a todo los feligreses a orar y a cambiar lo malo que hay en sus corazones y en su mente.

Jornada diocesana juvenil

Al concluir la misa de ordenación, el grupo juvenil de la iglesia de las Cumbres presentó ante el pueblo de Dios la Cruz Peregrina en señal que la próxima Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ), tendrá lugar en el referido templo, la cual además estará relacionada con el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima.

Monseñor Víctor Hugo Basabe, se solidarizó con la iglesia de Mérida por los ataques que sufrió en la persona de cuatro de sus seminaristas
Monseñor Víctor Hugo Basabe, se solidarizó con la iglesia de Mérida por los ataques que sufrió en la persona de cuatro de sus seminaristas
Monseñor Juan de Dios Peña Rojas recordó que hace 117 años Venezuela fue consagrada al Santísimo Sacramento del Altar
Monseñor Juan de Dios Peña Rojas recordó que hace 117 años Venezuela fue consagrada al Santísimo Sacramento del Altar

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo