Marta Alarcón jefa de dicha dependencia municipal señaló, que ésta unidad educativa desde su creación viene brindando una formación de calidad a la población infantil provenientes de diferentes comunidades de la geografía local.

Con una serie de actividades académicas, culturales, recreativas y deportivas, la Alcaldía de Mérida a través del departamento de Educación, tienen previsto realizar una extensa programación especial para celebrar los 56 años de fundación de la Escuela “5 de Julio”, ubicada en avenida 16 de septiembre.

En tal sentido, Marta Alarcón jefa de dicha dependencia municipal señaló, que ésta unidad educativa desde su creación viene brindando una formación de calidad a la población infantil provenientes de diferentes comunidades de la geografía local.

Agregó, que en la actualidad cuenta con una matricula 388 alumnos de ambos sexos en los turnos de la mañana y la tarde, quienes reciben formación desde preescolar hasta sexto grado; “para el gobierno municipal es un orgullo contar con un gran número de profesionales especialista en la docencia que a diario forman a los infantes a través de la enseñanza y aprendizaje de valores educativos que permitan contar en el futuro con alumnos egresados de una escuela de calidad”, aseveró Alarcón.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo al concluir manifestó, que las actividades previstas para festejar la fundación de dicha unidad educativa inicia desde el próximo lunes 4 de julio con el desfile inaugural a las 9 de la mañana, el martes 05 Caminata Familiar, miércoles 06 encuentro deportivo interinstitucional, jueves 07 patinata, bicicletas y juegos tradicionales y para culminar las actividades el viernes 08 con el  Primer Festival de escuelas Municipales.

(Prensa Alcaldía de Mérida)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo