Este viernes realizarán un compartir con las internas del centro de rehabilitación y el próximo lunes desarrollarán un conversatorio con los hombres

La Dirección de Política Integral (DPI), a través del Departamento de Fortalecimiento Social, realiza abordajes en varios centros de rehabilitación, para promover los valores en los hombres y mujeres recluidos allí.

El director de la dependencia gubernamental, Luis Omar Ditta, destacó que en los últimos 15 días han beneficiado a más de 400 personas, con talleres de prevención y sensibilización, auspiciados por el gobernador Alexis Ramírez.

En las comunidades terapéuticas adscritas a la Fundación Misión Negra Hipólita, ubicadas en los municipios Santos Marquina y Libertador, se está realizando un trabajo de seguimiento, evolución y avance de cada uno de los internos, con el aporte de las herramientas necesarias para el momento que deban salir nuevamente a las calles.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

centros de rehabilitacion-3Esta semana el Departamento de Fortalecimiento Social, dictó talleres de integración familiar en el Liceo “Alberto Carnevali”, Centro de Tratamiento Social (CTS) Tinjacá, en San Rafael de Tabay, y  este jueves encabezó un conversatorio sobre  proyecto de vida y valores, dirigido a las mujeres del CTS “María Nava”, ubicado en la parroquia El Llano.

En apoyo a la Dirección de Desarrollo Social (DDS) del Ejecutivo merideño, los funcionarios participaron en un abordaje destinado a los niños en situación de calle en los alrededores de Mercado Principal, con el propósito de conocer sus condiciones y brindarles ayuda.

Para hoy viernes, se ha programado un compartir con las féminas del centro de rehabilitación y el próximo lunes, 4 de julio, se desarrollará un conversatorio con los internos, quienes además serán beneficiados con jornada de cedulación el martes 5..

Finalmente, agregó el director de Política Integral, las actividades han contado con el apoyo de la Fundación Misión Negra Hipólita, Servicio Nacional de Desarme  (Senades), Guardia del Pueblo y estudiantes del servicio comunitario de la Escuela de Criminología de la Universidad de Los Andes (ULA).

centros de rehabilitacion-2

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo